German Ponce

Actitudes de Reconciliación – Apóstol German Ponce

Ministerios Ebenezer Honduras

Actitudes de Reconciliación -- Apóstol German Ponce

Para una reconciliación deben de cambiar actitudes en ambas partes, y hoy hablaremos de actitudes de reconciliación como lo es la Unidad en la familia.

Un pasaje muy conocido en el libro de Oseas 2:14-16, donde Dios quiere redimir a su pueblo y manifestar su misericordia ante la perdición del pueblo en adulterio espíritual.

Ose 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Ose 2:15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor(A) por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Apóstol German Ponce │ Actitudes de Reconciliación │ viernes 17 enero 2020

La Biblia nos narra la historia del profeta Oseas, un hombre de Dios que se habia guardado para Dios, y de buen testimonio, pero al cual Dios le da la instrucción de casarse con una mujer de mal testimonio.

Oseas se casa con una ramera, que pago mal todo el bien que el habia hecho con ella, por que la habia sacado de su mala vida para darle un hogar digno pero luego ella vulve a su vida libertina, posiblemente por ancestros, ataduras, etc.

Ella habia destruido su hogar y tiempo despues Dios le habla a Oseas para pedirle que vaya a buscarla nuevamente.

Oseas la encuentra ahora en un mercado de esclavos, y cuando analizamos el precio que el pago por ella, vemos que pago una cantidad menor de lo que valia un esclavo en buenas condiciones.

Todos al ver esta historia nos asombramos y nos preguntamos como este hombre de Dios pudo soportar un trato tan duro para su vida, pero vemos que Dios queria mostrar la actitud de reconciliación que El ha tenido para con su pueblo.

Toma en cuenta los siguientes puntos para una reconciliación:

NUESTRA CASA
Cantares 1:17
Hay una unidad como actitud de ambos, hablan como pareja, como uno solo;
La unidad en la casa evita que venga la corrupción

NUESTRA TIERRA
Cantares 2:12
Tenemos una fuerza cuando hablamos bien de la tierra donde vivimos, y la tierra responde, Oseas 2:22, porque debemos amar la tierra que Dios nos ha dado.

NUESTRO MURO
Cantares 2:9
Está hablando de protección;
La unidad es una actitud de equipo, revisemos nuestros muros porque si el muro está aportillado se mete la serpiente.

NUESTRO LECHO
Cantares 1:16
Lecho nos habla de placer y de intimidad; Se debe considerar que el lecho es de ambos y derivado de ello tendran placer y no insatisfacción

NUESTRAS VIÑAS
Cantares 2:15
Aquí se habla de las viñas en flor, porque viene el fruto y las zorras no permiten que se dé el fruto; Las zorras son esas pequeñeces que pasamos por alto y no le damos la debida importancia, como el descuido en la comunicación.

Recuperar la unidad es el éxito de la reconciliación;
Debemos quitarnos el ego para reconciliarnos con la era de lo nuestro.

Ver Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar