German Ponce

Apóstol German Ponce – Miedos Familiares

Ministerios Ebenezer Honduras

Apóstol German Ponce -- Miedos Familiares

En el huerto del Edén apareció por primera el miedo, primero entró el pecado y después surgió ese sentimiento nuevo en ellos de sentir miedo. El miedo es un espíritu que paraliza nuestro caminar, ni siquiera es un sentimiento, es un espíritu que detiene el avance.

Génesis 3:10 Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. (LBLA)
Adán escuchó la voz de Dios, pero como había pecado tuvo miedo y se escondió, el miedo provoca escondernos del Señor cuando lo que realmente debemos hacer es acercarnos al Señor y encontrar su misericordia.

Estos personajes de la Escritura tuvieron miedo y eso provocó cosas negativas en ellos:

1. Saúl- Miedo al qué dirán
1 Samuel 15:24 Saúl dijo entonces a Samuel: “He pecado, porque he transgredido el mandato de Yahveh y tus palabras; pero ha sido porque tuve miedo al pueblo y escuché su clamor. (Castillian)
Saúl pecó por tenerle miedo al pueblo, el miedo que tuvo lo hizo desobedecer al Señor, le tuvo miedo al qué dirán de la gente, valoró más lo que la gente pensara que lo que Dios quería.

2. Jacob- Miedo a mantener un hogar
Génesis 31:31 Entonces Jacob respondió, y dijo a Labán: Porque tuve miedo, pues dije: “No sea que me quites a tus hijas a la fuerza.” (LBLA)
Jacob decidió irse de la casa de Labán porque sintió miedo de no poder mantener un hogar y que sus esposas se fueran a la casa de su padre. Le costó tomar la decisión de separarse de su suegro. Debemos salir de la zona de seguridad y emprender. Jacob fue padre de patriarcas, pero primero tuvo que dejar el miedo.

3. Jacob- Miedo al pasado
Génesis 32:11 Líbrame, te ruego, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque yo le tengo miedo, no sea que venga y me hiera a mí y a las madres con los hijos. (LBLA)
Jacob tuvo miedo nuevamente, pero esta vez fue de lo que sucedió en su pasado con Esaú. No debemos temer por las cosas del pasado, sino enfrentarlas y confiar que Dios nos dará la victoria.

4. Job- Miedo es imán del desastre
Job 3:25 Pues lo que temo viene sobre mí, y lo que me aterroriza me sucede. (LBLA)
Job tenía temores y miedos que le sucedieron, él pensaba que sus hijos podían morir y murieron porque el miedo es el imán del desastre. Por eso, debemos aprender a cambiar nuestra forma de hablar.

5. Siervo- Escondió talento
Mateo 25:25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.” (LBLA)
Este miedo paralizó al siervo que no pudo fructificar con lo que tenía porque tuvo miedo y escondió el talento.

Debemos extirpar el miedo en el Nombre de Jesús.

Apóstol German Ponce │ Miedos Familiares │ viernes 06 marzo 2020

Ver Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar