Apostol Mario Rivera – La Operacion De Las Fuerzas Epirituales

apostol mario rivera
El tema de guerra es tan complejo y amplio, lo cual nos demanda mucha consagración de parte nuestra para que Dios revele Su palabra a nuestra vida y que como consecuencia seamos vencedores en todo momento por el poder de nuestro Señor Jesucristo.

Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas. (1 Samuel 28:3 LBLA)

Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme una mujer que sea médium para ir a consultarla. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer en Endor que es médium. (1 Samuel 28:7 LBLA)

Es necesario que prestemos nuestro entendimiento a la dieta espiritual que Dios desea hacer descender sobre nuestra vida, con el propósito que podamos confrontar y destruir toda operación diabólica que se traza en el submundo, con la intensión de hacernos daño y evitar que alcancemos nuestra meta; pero el Espíritu Santo está con nosotros, es nuestro guía por lo cual podremos seguir avanzando en nuestra vida, hasta alcanzar esa meta de nuestro supremo llamamiento.

Desde hace mucho tiempo Dios nos ha inquietado para que meditemos, acerca del oficio que se menciona en los versículos anteriores, específicamente a lo que se refiere: médium, lo cual es un hombre o mujer que funcionan con esa posición, pero no lo habíamos visto desde otro de punto de vista; porque la palabra médium, parecería que no nos provoca ningún peligro porque nosotros como cristianos, jamás consultaríamos a una persona que opera ese oficio. Sin embargo, cuando empezamos a investigar un poco más a ese respecto, nuestra mentalidad cambió, principalmente cuando pudimos consultar otras versiones de la Biblia, y es sorprendente lo que encontramos, por ejemplo: la versión de la Biblia King James en el idioma inglés, y la mayoría de biblias en ese idioma, no utilizan el termino médium, sino que: espíritu familiar; y fue precisamente de ahí que partimos para cambiar nuestro concepto acerca del oficio de las personas que lo ejercen.

Basándonos en eso, pudimos ver que el enemigo de nuestra alma, tiene cinco formas de las más comunes para operar, lógicamente para traer un efecto negativo a nuestra vida. Esas cinco formas de ataque, son comprendidas dentro de la mayoría del pueblo del Señor, por su propia identificación:

1.- Espíritu familiar.

2.- Espíritu abortivo (lo cual va más allá de privar la vida a un recién nacido biológicamente hablando).

3.- Espíritu de abandono.

4.- Espíritu de seducción.

5.- Espíritu de impureza.

Son cinco formas comunes dentro del mundo espiritual con las que Satanás está operando en el mundo, sin embargo el pueblo de Dios desconoce la dinámica, la forma de operación y cómo se pueden identificar, lo cual viene aventajar al reino de las tinieblas para que ejerza su poderío y lamentablemente obtenga victoria en el mundo secular.

ESPÍRITU FAMILIAR

Pocos conocen a este respecto; pero podemos iniciar diciendo que en el idioma hebreo se puede pronunciar de la siguiente forma: OB. Según el diccionario: The Complete Wordstudy Dictionary, define de la de siguiente forma la palabra hebrea:

H178

OB

Un nombre masculino que significa un espíritu conjurado, un médium o necromano. El uso primario de la palabra se conecta a la práctica oculta de necromancia o consultando el muerto. Se usa para referirse a un mago que profesa para llamar al muerto por medio de magia, sobre todo para dar revelación sobre incertidumbres futuras (1Sa_28:7; Isa_8:19); de un hombre o mujer que tienen un espíritu familiar (Lev_20:27; 1Ch_10:13; Isa_29:4); es el propio espíritu conjurado, particularmente al hablar a través del médium (1Sa_28:8; 2Ki_21:6; 2Ch_33:6).

De pronto nos preguntamos el por qué las versiones de la Biblia en el idioma inglés, dejaron de traducir la palabra médium y referenciaron: espíritu familiar; esto es importante por una sencilla razón y a la misma vez le podríamos sumar la razón por la cual Dios le prohíbe a Israel de que no debía consultar a las personas que operaban con un espíritu familia o como un médium. Quizá nos parezca extraño que en esta oportunidad, hayamos iniciado nuestros estudios respecto a un espíritu familiar o médium si nosotros siendo cristianos, estamos bajo el supuesto de que jamás consultaríamos a ninguna persona que ejerza ese tipo de oficio; sin embargo debemos saber que la intensión de Dios en esta oportunidad, es que abordemos este tema con el propósito de que rompamos con todo asignamiento de algún espíritu familiar que el mundo de las tinieblas nos haya hecho, de ser posible, desde el momento en que nacemos biológicamente.

Para poder asimilar este tema, debemos clamarle a Dios para que derrame de Su entendimiento en nuestra vida y entonces podamos estar alertados acerca de la operación de error del enemigo sobre el espíritu familiar y que podamos elevar la esencia de valores de nuestra pureza al grado máximo; porque al lograrlo, seremos invisibles ante la operación del espíritu familiar ¿por qué?, porque el mundo de las tinieblas no comprende de pureza; pero eso no significa que no alcance su respectivo efecto positivo en nuestra vida, ningún espíritu inmundo entiende el poder de la pureza; pero es algo que Dios nos ha dejado en el corazón y que a través del Espíritu Santo, podemos alcanzar. De manera que cuando un cristiano eleva su nivel de pureza, es como si se activara un escudo protector, al cual los espíritus familiares no los pueden detectar. Esto se puede comprender, en razón por qué la versión de la Biblia en el idioma inglés, traduce el Salmo 91:1 de la siguiente forma:

El que habita en el secreto del Altísimo…

La palabra secreto significa: un lugar donde alguien puede llegar a esconderse de todas las acechanzas del enemigo; eso nos deja en una posición en la cual, sin importar que Satanás pueda estar en el ambiente; si logramos penetrar en ese secreto de Dios en fe y escondernos en ese secreto; no habrá demonio que nos pueda encontrar. La Biblia hace referencia cuando habla del secreto del Altísimo, en el idioma hebreo, como Katar, y esa palabra, significa: la parte más profunda y que jamás se ha podido encontrar; ahí es donde Dios nos esconde, y el que anda como león rugiente, no puede notar nuestra presencia en el ambiente, porque estamos refugiados en el secreto del Dios Altísimo; sin embargo debemos saber que existe una llave para tener ese acceso a ese lugar, se llama: pureza; elevar la esencia de valores en nuestra alma, nos lleva a poder penetrar en el secreto de Dios para que el enemigo, específicamente ese género de potestades como el espíritu familiar; no pueda continuar con el asignamiento que le ha sido entregado.

Son impresionantes las bases bíblicas que hacen referencia al espíritu familiar:

“No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. (Levítico 19:31 LBLA)

“En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo. (Levítico 20:6 LBLA)

No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. (Deuteronomio 18:10-11 LBLA)

Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira. (2 Reyes 21:6 LBLA)

Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque consultó y pidió consejo a una médium, y no consultó al SEÑOR. Por tanto, El le quitó la vida y transfirió el reino a David, hijo de Isaí. (1 Crónicas 10:13-14 LBLA)

Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira. (2 Crónicas 33:6 LBLA)

El nuevo testamento también cuenta con 15 versículos que dejan ver la operación de este espíritu familiar; y de manera tradicional, cuando se habla de este tipo de espíritu, se habla de una potestad que está presente de generación en generación; es precisamente lo que teológicamente se enseña: un espíritu familiar es el que persigue una especifica línea sanguínea y que está presente 30, 40, 100, 200 años sin importar el tiempo; esa es la forma teológica de hablar de un espíritu familiar; pero lo que poco se conoce de estos espíritus es que realizan, un tipo de trabajo de espionaje; un espíritu familiar no es la idea de que esté presente en una línea sanguínea y que haga o permita que cierto problema de alguna generación repita el mal; si es alcoholismo que estuvo en un tatarabuelo, que pase al bisabuelo, después al abuelo, al padre, al hijo, al nieto, etc., no es solamente eso; sino que, el problema es la función que ellos realizan como entidades que forman parte de un trabajo de espionaje y que supervisan la vida de todo hombre y mujer, así como sus ambientes, los lugares que frecuentan, lo que pueda haber en su corazón, la forma de responder, cómo vive su vida privada o en público, lo que piensa y declara, etc., es un trabajo muy completo que realizan, de tal manera que llegan a familiarizarse tanto con la persona, capaces de que si esa persona muere, ha sido tanta la similitud que si alguien que no tiene temor de Dios, busca comunicarse con los muertos; ese espíritu familiar puede presentarse e imitar su voz y hablar de sus gustos y de sus particularidades.

Muchos de nosotros, quizá ignoramos que estamos siendo vigilados por este tipo de potestades; razón por la cual lo que Dios desea es que nosotros rompamos con el espionaje de esas potestades, y que vivamos consientes de la importancia de que el Espíritu Santo está con nosotros y que debemos reconocerlo como nuestro guía para que supervise todo lo que hagamos y no haya acecho por parte de las tinieblas.

Como bien hemos aprendido, el diablo es un imitador; lo que ha llevado a que el espíritu familiar esté debidamente equipado, donde su trabajo no es causarnos directamente un tropiezo en nuestra vida, porque el espíritu familiar lo que hace es recopilar información de nuestra vida; pero le comunica a otra potestad de otro rango, la cual ejercerá la operación de ataque en contra nuestra; o sea, un espíritu inmundo que ataca nuestra vida, no lo hará, si primero no recibe la información del espíritu familiar que nos ha estado vigilando; pero ambos son agentes de la vida espiritual pero del lado de las tinieblas, ellos son un tipo de potestad que han sido asignados a todo ser humano que está sobre la tierra; se llama: espíritu familiar, pero no porque sea semejante a nosotros, sino que, es porque se familiariza con todos los aspectos que tienen que ver con nuestra vida; conociendo desde nuestros gustos, deseos, nivel de fe, acerca de la duda, ellos saben cuando le creemos a Dios y cuando no le creemos, ellos saben cómo vivimos nuestros días porque su trabajo es perseguir al hombre para recopilar la información y luego trasladársela a otro espíritu de mayor rango el cual realizará el ataque. Pero si logramos escondernos del espionaje de ellos, entonces no tendrán la información para compartirla, de manera que no habrá ataque a nuestra vida que nos detenga en nuestro avance hacia nuestro encuentro glorioso con nuestro Señor Jesucristo.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Colosenses 2:13-15 RV 1960)

Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. (Colosenses 2:13-15 LBLA)

Esos decretos son los documentos que informaban acerca de nuestra vida, esos documentos son el régimen de derechos que esos espíritus recopilan y presentan si es necesario, en los tribunales espirituales; como derechos que ellos tiene para intervenir jurídicamente a una persona; o sea, Satanás jamás nos ocasionará daños si primeramente ellos no presenta argumentos o derechos que él supuestamente, ha recopilado a través del espíritu familiar; pero entonces Dios quien es juez justo, que examina los argumentos que se presentan, determina, si una persona puede ser intervenida o no. Nosotros gracias a Dios, tenemos al mejor abogado de toda la historia: a Jesucristo el justo.

Cuando Satanás presentó el argumento jurídicamente, contra Job; la Biblia muestra que fue Dios quien habló de Job y dijo que no había ningún otro hombre semejante a Job, dándole cuatro atributos:

1.- Temeroso

2.- Apartado del mal

3.- Integro

4.- Perfecto

Sin embargo, con esos atributos, Satanás presentó un argumento y pidió que se le removiera el vallado que lo tenía protegido, y Dios claramente estableció un límite y fue ese límite el que Satanás utilizó para llegar y atacar a la familia de Job, destruir sus bienes materiales, y enfermar a ese hombre, de tal manera que lo redujo a una condición, no solo a espiritual, sino, también material, y en todos los aspectos fue reducido tanto, hasta que reconoció la importancia de conocer más allá de lo tradicional, llegó a comprender que existe un régimen de derechos en el mundo espiritual, lo que permite o no una situación en contra de nuestra vida. En este año de la preparación, esperamos que Dios nos introduzca a un estilo de vida que va más allá de lo que nosotros no podemos pensar siquiera: la pureza en nuestra vida, la cual es necesaria para que avancemos y no haya ningún enemigo que pueda decir que tienen algún argumento en nuestra contra.

Es muy interesante que en toda la Biblia, se mencionen cuatro personajes que tenían un concepto de la pureza, mayor que otras entidades. Estos personajes que sabían la importancia de mantener la pureza, son figura para nuestra vida:

1.- El sacerdote

2.- El profeta

3.- El escriba

4.- El sabio

Estos personajes, son figura de los ángulos que nosotros debemos alcanzar en pureza; eso significa que en algún momento podemos llegar a ser un hombre en pureza, similar al sacerdote, similar al profeta, similar al escriba y similar al sabio que aprende a contar los días que le quedan de vida y que trae a su corazón sabiduría y puede honrar la vida y la gloria de Dios.

Pero entonces, nuestro Señor Jesucristo, clavó esa acta, esos documentos los cuales debieron ser muchísimos; ese documento fue anulado, y en nuestro nuevo nacimiento, tenemos la oportunidad para comenzar a escribir una nueva información, porque debemos comprender que ser nacidos de nuevo, no es algo automático, sino que, es como un niño que nace biológicamente hablando, pero no lo tiene todo, sino que, conforme va creciendo, lo van educando, entrenando para que llegue a ser un ser humano, responsable, educado, etc., de igual forma el nuevo nacimiento espiritual es un estado en el que nuestro pasado no cuenta para nada, ¿por qué?:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 LBLA)

A partir de ese momento, el acta de los decretos, el documento que nos era contrario, es anulada, pero es nuestra responsabilidad a partir de ese momento, iniciar a escribir una nueva información en pureza para que el enemigo no tenga argumento. Sin embargo, ¿cuántas cosas pueden dar lugar a que el acta de decretos se empiece a escribir otra vez, para recopilar argumentos?, porque nos encontramos diariamente ante tentaciones, dificultades y escenarios de pecado, donde unos caen en la acechanza, otros se mantienen en pie; pero en esta oportunidad nos estamos enfocando en aquellos cristianos, en que en algún momento, cometieron una falla y que a partir de ese momento, inició la recopilación de información por medio de un espíritu familiar y que ese es el argumento que ellos tienen y que notifican a potestades de otro nivel, siendo la razón por la cual mucho pueblo de Dios, experimenta dificultades para poder avanzar.

Muchas veces nos encontramos como si hubiera una barrera invisible que no nos permite avanzar, a pesar de tantas promesas preciosas que Dios nos ha entregado. Barreras que muchas veces son: problemas económicos, conflictos familiares, enfermedades físicas que cuando el médico diagnostica, resulta que no encuentra nada; porque es una influencia espiritual que lamentablemente no es detectada por la medicina, sin embargo la persona se siente enferma; y una serie de situaciones que la mayor parte de las personas no tienen una respuesta, no comprender el por qué de cada situación tan difícil; pero hoy Dios nos está quitando el velo, con el propósito de que podamos romper con esa situación en el nombre de Jesús y que no haya un asignamiento de las tinieblas, a lo cual Dios nos ha comisionado para poder batallar en Su nombre y que podamos vencer.

El espíritu familiar que hoy estamos descubriendo ante todo el pueblo de Dios, es algo que El nos ha revelado recientemente con un principal propósito, el cual es que podamos romper con ese asignamiento de las tinieblas y que seamos escondidos en el secreto de Dios para que ninguna potestad pueda seguir recopilando información nuestra y que no se pueda seguir proyectando ningún ataque a nuestra vida, porque lo lamentable es que ellos conocen todo acerca de nosotros, porque están muy familiarizados tanto con nuestra parte débil como con la parte fuerte de nuestra vida; a tal grado que puede llegar a grabar el tono de la voz de la persona con la que se pretende comunicar, un muerto con un vivo biológicamente hablando; por eso se llaman espíritus familiares; la imitación del espíritu familiar sobre el que está muerto, es tanta, que muchas veces logra engañar a los que están buscando ese tipo de comunicación.

¿Cómo explicamos que Saúl, quien había arrasado con todos los médium, brujos y adivinos, pide que le busquen una médium que tenga un espíritu familiar, para que traiga de regreso a Samuel?

Aquella bruja empieza a convocarlo y ciertamente la Biblia refiere que aparece un personaje con las características de Samuel, con dos seres a su lado, pero subía del centro de la tierra, y comienza hablar de tal manera que le confirma lo que en vida, el profeta Samuel le había dicho a Saúl; ¿cómo explicamos eso?, ¿cómo es posible que hubiera un espíritu familiar que había recopilado toda la información del profeta Samuel y que en su momento se hizo pasar por él?, la respuesta no es doctrinal, pero podemos pensar que el profeta Samuel, en algún momento llegó a tener un espíritu familiar. El problema es que el espíritu familiar no nos causará un daño directamente, sino que es uno que está recopilando información, está alimentando un banco de datos completo de cada uno de nosotros. Por eso es que cuando preparan la tentación, no lo harán con algo que no es problema para nosotros, sino que, llegará de acuerdo a la debilidad que existe en nuestra vida, porque la tentación es la prueba de nuestra debilidad, porque el enemigo es quien monta los escenario, planifica la caída, pero llega específicamente por el área que no le hemos entregado a Cristo y eso ellos lo saben por eso conocen por dónde entrar con la tentación.

Por eso es que Dios desea escondernos, para que no haya información de nuestra vida negativa que el enemigo pueda ocasionarnos una caída.

CARACTERISTICAS DEL ESPÍRITU FAMILIAR

El espíritu familiar es un espía en el mundo espiritual; no obstante que Dios también trabaja a través de espionaje porque cuando Dios le promete a Su pueblo una tierra, envía doce espías para que reconocieran la tierra, y de esa forma podemos ver varias ocasiones en las que se mencionan espías por acciones de parte del pueblo de Dios, para que obtuvieran la victoria sobre sus enemigos. Dios trabaja de esa forma y ahora El puede darnos la unción, la revelación, la guianza, el poder para que podamos de una forma sobrenatural, escuchar lo que se planifica en el submundo, en contra nuestra, de nuestra familia, de nuestra congregación y de esa forma podernos prepararnos y detener los avances de las fuerzas infernales. Dios lo hizo con Israel y en este mejor pacto lo hará también y nos puede revelar todo ese tipo de estrategia para que podamos detener el avance del enemigo y salir victorioso especialmente en este tiempo final; pero comprendiendo que no existe ningún método para tener victoria en guerra espiritual; porque esa victoria se puede alcanzar solamente a través de la guianza de Espíritu Santo quien nos revela cómo hacer Su obra.

Estamos viviendo en tiempos finales y como consecuencia los niveles de guerra espiritual están subiendo también, de tal manera que el diablo está promoviendo ataques más fuertes; pero al mismo tiempo, Dios le está dando cada vez más y más poder a Su Iglesia, porque es la única entidad que tiene legalmente la autoridad para poder detener el avance de las tinieblas. Nuestra palabra puede ser muy poderosa y respaldarla Dios para que podamos neutralizar los efectos de maldad en contra nuestra y de nuestra familia; pero necesitamos alcanzar un nivel superior de pureza porque de la abundancia del corazón, hablará nuestra boca; de lo que estemos llenos y creamos en Dios, lo hablaremos estratégicamente y de esa forma resultará la victoria.

Trabajan para Satanás como espías, esto significa que son los encargados de hacer los reconocimientos de una persona y de sus ambientes. Ellos saben perfectamente en qué ambiente somos compatibles; porque ellos entienden cómo se puede crear un ambiente. Cuando alguien cae en una dimensión diabólica, difícilmente logra salir de esa dimensión, porque permitió que todo el proceso se desarrollara. Para que el mundo espiritual pueda penetrar un ambiente, envían una influencia hacia la persona desde las esferas celestes y si esa persona responde a la influencia, entonces se crea la atmosfera espiritual, la cual debe permanecer por un tiempo propicio para ellos, pero la intensión es que cuando el espíritu ha entrado porque tuvo respuesta, después de crear la atmosfera, lo que procede es crear un clima, porque el clima es permanente y eso permite que hagan a la persona que permanezca en un clima de hostilidad, división, contienda, pobreza, enfermedad, etc., cualquiera que sea la intensión y para que ese clima permanezca, proceden a crear la cultura, porque Satanás es especialista en culturas las trastoca y siembra religiones en ellas. Entonces lo que sucede es que cuando ya existe una cultura, la persona cae en una costumbre y se le hace familiar su vida, la forma de respuesta le parece de lo más normal y no parece negativo porque no puede ver que ya está dentro de una cultura del reino de las tinieblas y para permanecer en esa cultura; el siguiente paso, es crear una fortaleza, lo cual son pensamiento cautivos, donde la persona tiene una forma de ideas en su vida que así como el hombre piensa, así es el tal dice la Biblia.

Esos son los procesos de esas potestades; pero todo esto no es más que una copia, porque fue Dios quien diseñó el plan original; nos deja que podamos crear atmosferas en la alabanza para que Su presencia se haga sentir en el ambiente. Cuando Dios ha hecho Su presencia, entonces se crean los climas, vienen las bendiciones de Dios, empezamos a caminar en bendición, en salud, en liberación, en sabiduría, en entendimiento, etc., entonces es cuando Dios ha establecido un clima en nuestra vida de tal manera que muchos se admiran después de ver nuestra condición espiritual y material que estaba por los suelos, y ahora empiezan a verse un clima diferente en nosotros, como es Dios quien nos ha empezado a bendecir, a prosperar, nos lleva adelante y a la misma vez caemos en la cultura del reino de Dios que nos renueva el entendimiento para que no tengamos una fortaleza a la usanza de un pensamiento cautivo, sino, un pensamiento de acuerdo a la voluntad de Dios que nos hace caminar en victoria, y así como pensamos, debemos declarar lo que tenemos de Dios para nuestra vida y los que nos rodean.

El espíritu familiar recoge información de una persona y la notifica a otra potestad; o sea, el mundo de los espíritus no es un espíritu orquesta que todo lo hace uno solo; ellos son específicos en su naturaleza, por ejemplo: cuando Dios envía un espíritu que viene a destruir; el enemigo como es un imitador, trabaja de la misma forma; ellos vienen a cumplir con su tarea específica; el espíritu que viene a fungir como un rechazo, cumple su trabajo, el espíritu violador, llega a cumplir su trabajo; no hacen otra cosa, cada uno se especializa en diferentes actividades, el espíritu familiar, solamente recopila información y no interviene en otra cosa, solamente anota todo lo que ve en nosotros.

Son llamados espíritu familiares porque se encargan de familiarizarse de una persona; eso significa que toman detalles de cada persona y llega a conocer tan bien cada quien, que pueden describirnos de una forma impresionante; incluso puede llegarnos a conocer mejor que nuestro cónyuge, puede llegar a conocer a un hijo, mejor que su propio padre o madre. Difícilmente hubiéramos sabido antes, el por qué es que Dios enfatiza tanto que no se consulte a los médium; porque era más profundo que el simple hecho que una persona fuera posesionada por un espíritu que se hacía pasar por alguien que estaba fuera del mundo de los vivos.

Cuando esa persona es traída a través de un médium, puede llegar a habar de secretos guardados por el ser humano y dar detalles de la vida de una persona, porque conoce las oportunidades de cada uno, cada detalle es conocido por el espíritu familiar.

Ellos poseen los cuerpos de personas que vienen a ser los médium, para que hable el espíritu familiar. Una persona que llama al espíritu del mundo de los muertos, sabe perfectamente lo que es un espíritu familiar, saben que pueden revelar los secretos de cualquier persona y traer un mensaje específico. En la actualidad, los artistas en la ciudad de México, están adoptando esta práctica a tal grado que se está convirtiendo en una cultura, para ellos se ha convertido en una situación normal el hecho de estar consultando a los muertos.

Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme una mujer que sea médium para ir a consultarla. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer en Endor que es médium. (1 Samuel 28:7 LBLA)

Saúl conocía perfectamente la forma en la que los médium operaban y por eso es que él las había arrasado en sus días de reinado, pero llegó a conocer tanto de ellas que cuando Dios deja de hablarle; solicita la intervención de ellas para que le llevaran un mensaje que él espera escuchar como una oportunidad que Dios le estaría brindando. Sin embargo, como el espíritu familiar recopila toda la información, no llegó a darle un mensaje diferente, sino que, lo que habían escuchado de Samuel, fue lo mismo que les dijo el médium; o sea, no traen otro mensaje, sino que, detalles de la vida de cada individuo; porque son encargado de supervisar cada movimiento de una persona, o sea, hábitos, ambientes, debilidades; porque trabajan a través de la observación; no hacen nada más que observar a la persona que están trabajando, incluso pueden llagar a saber lo que nuestra alma desea.

El espíritu familiar cuenta con una red de comunicación, eso significa que ellos pueden comunicarle a otro espíritu familiar de otra persona y hacer que si la otra persona tiene un mismo problema, reunirlos y consumar el pecado porque tienen el mismo conflicto.

¿Cómo opera un espíritu de violador?

Un violador no toma a sus víctimas al azar, un violador trae un espíritu familiar que le descubre su problema, si es genético o si es porque fue víctima en alguna faceta de su vida y ahora responde como un violador de una cadena de reacción, y ahora esa persona, con ese problema, hará que se reúna con otra persona, que viene también por su lado genealógico, con algún dato para concertar el problema. El violador no actúa contra alguien por casualidad, sino que son redes de comunicación que trabajan y notifican quienes deben llegar a determinados lugares para cometer ciertos pecados. Por eso debemos ser cuidadosos con quién hacemos alianzas, asociaciones, votos o pacto porque cuando alguien se asocia con algún impío, lo que sucede es que los espíritus familiares hacen sus redes muy difícil de romper, experimentan situaciones muy similares por los pactos, pero los espíritus familiares también hacen sus pactos para que repercutan en la vida mutua de cada persona.

Dios nos ha entregado armas de guerra espiritual, nos ha derramado sabiduría para que le ocasionemos estorbo al avance del reino de las tinieblas; lamentablemente muchas veces no tomamos en serio el ataque espiritual que llega a nuestra vida porque tampoco tomamos en serio las armas que Dios nos entrega y eso nos llega a que tengamos serias consecuencias. Sin embargo, nos enteramos que los brujos, dedican dieciocho horas diarias para estar convocar espíritus y le atribuyen el cumplimiento de ese sacrificio a un espíritu que se posesiona de ellos para que lograr tal hazaña. Han llegado a descubrir que el horario más eficaz para hacer daño al ser humano es el horario de la cuarta vigilia, o sea, de 3:00 a 6:00 a.m.; los brujos dicen que en ese horario pueden tener mayor provecho sobre el mundo secular. Ahora podemos comprender por qué Jesús no dormía en ese horario.

Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. (Mateo 14:25 LBLA)

Entonces vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. (Marcos 14:37-38 LBLA)

Eso significa que de 3:00 a 6:00 a.m. se planifican los proyectos de tentación que más tarde se puede presentar a nuestra vida. Pero en ese mismo horario en cuando Dios obra en nuestra vida:

En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol. (Job 33:15-18 LBLA)

Ese es un horario muy peligroso para los que son atacados por las tinieblas, de otra forma cómo le pudieron decir a Job:

Entre pensamientos inquietantes de visiones nocturnas, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, me sobrevino un espanto, un temblor que hizo estremecer todos mis huesos. Entonces un espíritu pasó cerca de mi rostro, y el pelo de mi piel se erizó. Algo se detuvo, pero no pude reconocer su aspecto; una figura estaba delante de mis ojos, hubo silencio, después oí una voz: “¿Es el mortal justo delante de Dios? ¿Es el hombre puro delante de su Hacedor? “Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores. (Job 4:13-18 LBLA)

Ese era un espíritu de las tinieblas que estaba tratando de trastocarle la doctrina a Job; porque Dios confía en nosotros, si no ¿cómo nos ha confiado la tarea de predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo?, lo que ese espíritu buscaba era que Job perdiera su confianza en Dios; y todo fue en un horario de 3:00 a 6:00 a.m.

En ese mismo horario, en Israel, siempre se encuentra un grupo de rabinos en el muro de los lamentos, porque dicen que cuando la Aurora Boreal está por salir, en ese mismo horario; Dios visita la tierra. Los mismos rabinos dicen que nuestro Señor Jesucristo conocía lo que se movía en ese horario. Es por eso que los brujos dicen que pueden crear con mayor efectividad sus hechicerías en el horario de 3:00 a 6:00 a.m.

Las autoridades en los Estados Unidos de América, dicen que intensifican el patrullaje en ese mismo horario porque tienen más reportes de asaltos y violaciones que en otro horario; los médicos dicen que en ese mismo horario se define la condición de una persona que está moribunda, muere o vive pero es en ese horario. Si buscamos en la Biblia, podemos notar que nuestro Señor no dormía en ese horario, porque obviamente El sabía lo que se mueve en esa hora. Eso no significa que no durmamos en la madrugada; sino que, debemos confiar y descansar en las manos de nuestro Señor Jesucristo.

Los espíritus familiares forman confederaciones que persiguen las actividades de las personas. Son capaces de detectar la debilidad de la persona, sus gustos, pasiones, lo que molesta, lo que distrae, deseos y ambiciones.

Los espíritus familiares tienen asignamiento regional culturales e individuales, lo cual podemos ver en las siguientes citas: Marcos 5:1-10, Números 33:50-55, 1Samuel 28:3-9, 1Crónicas 10:13.

Los espíritus familiares forman bases en el mundo espiritual, como las alianzas y pactos que explicamos anteriormente.

Los espíritus familiares son consejeros de potestades de alto rango. La efectividad de un ataque de un espíritu de alto rango, está basado en los detalles que un espíritu familiar le brinda. Esa fue la intensión por la cual Moisés envió a los doce espías para que supervisaran lo que había en la tierra a la que Dios los estaba enviando, para que investigaran las personas que ahí vivían, cómo vivían, qué comían, etc., eso es lo mismo que hacen los espíritus familiares antes que el otro espíritu de mayor rango inicie su ataque.

Lo que Dios desea es que rompamos con todo yugo de las tinieblas y nos exhorta para que vivamos una vida de pureza, que elevemos nuestros niveles de valores en el alma y eso solo se puede lograr si somos responsables de la forma como se cuida el alma. Los cuidados de nuestra alma, dependen directamente de nosotros. El trabajo ministerial se ejerce también de esa forma, sin embargo cada persona tiene que aprender a cuidar su alma. Debemos recordar que todo lo que somos, está plenamente identificado en nuestro interior, lo que se ve por fuera es un envoltorio solamente y dependiendo cómo respondemos a las circunstancias de la vida, así se revela quiénes somos; si respondemos negativamente eso denota que estamos tratando nuestra alma en forma negativa. Cuando aprendemos a cuidar nuestra alma, entonces entramos en el fluir de la pureza y a la vez esa pureza nos convierte en invisibles para que el espíritu familiar no recopile más información de nuestra vida, porque es como si no llenáramos los requisitos para que tome el control de nuestra vida. Recordemos que en el nivel de pureza que alcancemos; en esa medida lograremos entrar en el secreto de Dios, donde El nos esconde y nadie nos verá.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. vilma griselda moreyra

    Dios los bendiga, necesito contactarme con el apóstol Mario Rivera, es urgente. please!!!!!!! por favor!!!!!!!

  2. Gloriagiraldo01

    Maravilloso este material. Una enseñanza muy util y bonita dios bendiga

  3. Ovidio

    Gracias amado Siervo por este estudio Glorioso,le llamaría descubriendo las tinieblas , con la luz de su Santo Espíritu

Deja una respuesta