Kelly Spyker

Benditos Cambios – Pastora Kelly Spyker

Campus Más Vida

Benditos Cambios -- Pastora Kelly Spyker

Llego un momento en que el pueblo de Israel llego a multiplicarse mucho en Egipto, que el Faraon tuvo miedo, porque penso que siendo un pueblo muy numeroso podrian revelarse en contra de ellos, es por eso que el Faraon de ese tiempo da la orden de matar a todos los niños varones que nazcan.

Al principio las parteras se reusan a cumplir la orden, pero luego el Faraon amplio la orden para que todo el pueblo fiscalizara la labor y tuviera la potestad de matar a los bebes hebreos.

En ese contexto, Dios envia al salvador de su pueblo:

Éxo 2:1 Un hombre de la casa de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví.
Éxo 2:2 Y la mujer concibió y dio a luz un hijo; y viendo que era hermoso, lo escondió por tres meses.
Éxo 2:3 Pero no pudiendo ocultarlo por más tiempo, tomó una cestilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea. Entonces puso al niño en ella, y la colocó entre los juncos a la orilla del Nilo.
Éxo 2:4 Y la hermana del niño se puso a lo lejos para ver qué le sucedería.
Éxo 2:5 Y la hija de Faraón bajó a bañarse al Nilo, y mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio la cestilla entre los juncos y mandó a una criada suya para que la trajera.
Éxo 2:6 Al abrirla, vio al niño, y he aquí, el niño lloraba. Y le tuvo compasión, y dijo: Este es uno de los niños de los hebreos.
Éxo 2:7 Entonces la hermana del niño dijo a la hija de Faraón: ¿Quieres que vaya y te llame una nodriza de las hebreas para que te críe al niño?
Éxo 2:8 Y la hija de Faraón le respondió: Sí, ve. Y la muchacha fue y llamó a la madre del niño.
Éxo 2:9 Y la hija de Faraón le dijo: Llévate a este niño y críamelo, y yo te daré tu salario. Y la mujer tomó al niño y lo crió.
Éxo 2:10 Cuando el niño creció, ella lo llevó a la hija de Faraón, y vino a ser hijo suyo; y le puso por nombre Moisés, diciendo: Pues lo he sacado de las aguas.

Benditos Cambios | Ps. Kelly Spyker

Ver Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios