En este momento estás viendo Cisternas Rotas – Natalia Nieto

Cisternas Rotas – Natalia Nieto

Cisternas Rotas – Natalia Nieto

– No se en que momento tome tantas malas deciciones

Esta es una de las frases que más escucho en las consejerias que me toca dar.

Y en el libro de Jeremias, nosotros encontramos un pueblo de Israel que esta en la misma condición, con muchas malas decisiones tomadas y alejados de Dios.

Jer 2:1 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
Jer 2:2 Ve y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: «Así dice el SEÑOR: ‘De ti recuerdo el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio, de cuando me seguías en el desierto, por tierra no sembrada.
Jer 2:3 ‘Santo era Israel para el SEÑOR, primicias de su cosecha; todos los que comían de ella se hacían culpables; el mal venía sobre ellos’–declara el SEÑOR.»
Jer 2:4 Oíd la palabra del SEÑOR, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel.
Jer 2:5 Así dice el SEÑOR: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres, para que se alejaran de mí y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos?
Jer 2:6 Tampoco dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra de yermos y de barrancos, por una tierra seca y tenebrosa, una tierra por la que nadie pasó y donde ningún hombre habitó?
Jer 2:7 Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de sus delicias; pero vinisteis y contaminasteis mi tierra, y de mi heredad hicisteis abominación.
Jer 2:8 Los sacerdotes no dijeron: «¿Dónde está el SEÑOR?» Los que se ocupaban de la ley no me conocieron, los gobernantes se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaban por Baal, y andaban tras cosas que no aprovechan.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta