Luis Bravo

Cómo Superamos La Pérdida De Un Ser Querido

Cómo Superamos La Pérdida De Un Ser Querido

En estos tiempos de pandemia, muchas personas han perdido familiares o seres queridos y esto ha traido tristeza y pesar a sus vidas.

Sin embargo la Biblia es clara al decirnos que nosotros tenemos esperanza:

1Ts 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Ts 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Esto nos deja ver que los que hemos creido en Jesús, tenemos la esperanza de una resurección y de volver a encontrarnos.

Mientras tanto, sabemos que los que han descansado en el Señor, estan en un lugar mejor, esperando su turno de resurección.

A pesar de todo esto, no podemos dejar de sertirnos tristes por la perdida de esos seres queridos, y al final eso es normal, porque vemos que aun Jesús lloro por su amigo Lazaro, lo unico que debemos tener cuidado es de no caer en estados depresivos, esta bien llorar y vivir la perdida, pero dejar que el enemigo de nuestra alma nos destruya con eso.

Jua 11:32 Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua 11:33 Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció,
Jua 11:34 y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron*: Señor, ven y ve.
Jua 11:35 Jesús lloró.
Jua 11:36 Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba.