Andres Corson

¿Qué hacer cuando las cosas salen mal? – Andrés Corson

¿Qué hacer cuando las cosas salen mal?

2 Crónicas 17:3 El SEÑOR estuvo con Josafat porque siguió el ejemplo inicial de su padre, pues no buscó a los baales, sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios, y no siguió las prácticas de los israelitas.Por eso el Señor afirmó el reino en sus manos. Todo Judá le llevaba regalos, y Josafat llegó a tener muchas riquezas y recibió muchos honores. – Toda acción tiene su consecuencia, en el versículo las palabras “Porque” y “Por eso” muestra una acción pasada que causa una reacción.

2 Crónicas 20:21 Los moabitas y amonitas le declararon la guerra a Josafat. La pregunta es ¿Qué paso? Porque paso de ser una nación protegida a una nación atacada. 2 Crónicas 20:3

¿Qué hacer cuando las cosas salen mal?

1) Levantar las manos y dar las gracias, así le demuestro que mi alabanza no es condicional y le alabo en las buenas y en las malas. – Filipenses 4:11, Job 1:21: Alabanza en el desierto. – Lo contrario a la alabanza es la queja. Job 2:10, no debemos quejarnos con Dios sino en cambio darle gracias.

2) ¿Qué? ¿Qué me quieres enseñar/decir con este desierto? ¿Qué propósito tienes con el desierto? – Deuteronomio 8:2 Dios llevo a los israelitas para examinar y probar su corazón y además para enseñarles que no solo de pan vive el hombre. – Job 42:10 Dios lo llevo al desierto para probarlo y para prosperarlo en mayor medida.

3) ¿Por qué?, ¿Cuál es la causa de que Dios me tenga en el desierto? – Gálatas 6:7, 1 Corintios 10 nos habla que el desierto no solo lo uso Dios en el antiguo testamento, sino que también lo usa hoy en día para probarnos a nosotros.

“La gracia a pesar de” es un término para referirse que pesar de los errores cometidos, Dios les ha dado a personas lugares importantes, pero si no trabajan en su carácter todo se perderá. Gálatas 6:7, Numero 32:23, Mateo 26:52, Proverbios 13:6, toda mala acción tendrá una consecuencia negativa, si no cerramos esas puertas abiertas al enemigo.

Etiquetas

Deja un comentario