Divisiones

sergio enriquez

 En cada reunión que Dios nos permite, con el propósito de buscar Su rostro e inquirir en Su palabra, tanto doctrinal como escatológica, nos encontramos que los acontecimientos mundiales cambian de un día para otro; lo que nos lleva a seguirle suplicando a nuestro Señor Jesucristo, Su bendita revelación y que siga permitiendo que el espíritu de discernimiento llegue a nuestra vida para que comprendamos el momento que estamos viviendo; porque después de los últimos acontecimientos reportados alrededor del mundo; podríamos llegar a pensar que nuestro próximo evento internacional, el Retiro de Verano 2011; quizá sea el último que celebramos, por lo menos en esta dimensión; obviamente esto no es doctrinal, aunque si nos gustaría que sucediera, también quisiéramos que todos aquellos familiares y amigos que aún faltan que se vuelvan a Cristo, lo hicieran hoy mismo, con el propósito de que nadie se pierda sino que, todos vuelvan a un genuino arrepentimiento y estén a los pies de Cristo y como consecuencia, puedan participar del arrebatamiento para encontrarnos con nuestro Señor.

Decimos esto porque los eventos escatológicos están marcando un paso muy apresurado en este tiempo; y con esa aproximación, sube el nivel de batalla en el que los pastores y las ovejas están teniendo; obviamente esto tiene que suceder porque cuando vemos en el libro de Apocalipsis capitulo doce, notamos que nuestro enemigo es lanzado del cielo hacia la tierra:

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. (Apocalipsis 12:9-11 LBLA)

En ese momento el diablo está furioso porque sabe que le queda poco tiempo para engañar al mundo entero. Pero lo interesante es que todo esto surge precisamente en este momento, cuando nosotros estamos esforzándonos por conquistar lo que debe ser conquistado en el nombre de Jesús: nuestro YO. El tiempo es preocupante, aunque la Biblia nos señala una bendición:

Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención. (Lucas 21:28 LBLA)

Es precisamente por eso que se puede erguir solamente a los que están preocupados, decaídos o desanimados; eso lo que nos da a entender es que los acontecimientos propios del final de los tiempos y que nos han alcanzado; podrían desviar la atención de la Iglesia de Cristo en general, y que pueda estar en este momento desanimada; y entonces se puede aplicar el versículo anterior; es por eso que en este tiempo se apela a la parousia del Señor Jesucristo y aplicar el versículo bíblico del cual aprendemos que debemos consolarnos unos a otros, con la venida del Señor:

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras. (1 Tesalonicenses 4:16-18 RV 1909)

¿Cuál será la forma de consolarnos mutuamente? Recordándonos que nuestro Señor Jesucristo viene muy pronto. Otra interrogante que debemos formularnos es: ¿a quién se consuela?, la respuesta es: al desconsolado; eso significa que la situación de la Iglesia; previo a la venida de Cristo, es con un ataque frontal por parte de las tinieblas y no se le puede consolar de ninguna otra forma más que con recordarles que nuestro Señor Jesucristo viene pronto; porque de otra forma, si se le dice a las ovejas que con el próximo cambio de gobierno todo cambiará; les estaríamos mintiendo, incluso podríamos decir que al profetizarlo no fallaríamos, porque vengan los gobiernos de los hombres que vengan; la situación no cambiará para otra cosa que para empeorar; aclarando con este punto que no somos pesimistas, pero tampoco debemos ser mentirosos. Es por eso que hemos estado enseñando acerca del ambiente Jeremías porque las cosas que nosotros estamos viviendo, es un escenario que se presta precisamente para que se presente el profeta Jeremías, así como un ambiente para que se haga manifiesto el profeta Elías; quienes vendrán juntamente con nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué vendrá el profeta Jeremías? Porque Dios le dijo que debía profetizarle a las naciones, lo cual no lo hizo cuando Dios se lo ordenó. Interesantemente cuando Jeremías le profetizó a Israel; todos los demás profetas, le habían profetizado paz, y Dios no había dicho eso.

Otro de los detalles que se está suscitando en este tiempo es el aspecto del hambre; lo cual se ha incrementado a partir del año dos mil, pero es el efecto de una planificación por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En este tiempo el mundo produce para alimentar a tres veces la población mundial, sin embargo, más de la mitad de la población del mundo, está padeciendo de hambre; o sea; el mundo produce para que puedan alimentarse, dieciocho mil millones de personas y los que se están alimentando son solamente tres mil millones de personas. Según datos estadísticos, en lo que ahora es la antigua Unión Soviética, lanzaron al mar una cantidad millonaria de trigo y otra parte, la dejaron que se pudriera, para que el precio internacional en el mercado se estabilizara; mientras que el mercado internacional de muchos productos tiene altibajos, muchos millones de personas, se están muriendo de hambre.

Cuando Dios habla del pecado de Sodoma, no solamente está hablando del pecado de tipo sexual; porque cuando le habla de sus faltas, le habla de transgresión, pecado e iniquidad y el pecado de Sodoma era que había llegado a tener abundancia de pan y no compartía con el pobre:

He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado, y se enorgullecieron y cometieron abominaciones delante de mí. Y cuando lo vi las hice desaparecer. (Ezequiel 16:49-50 LBLA)

Pero lo asombroso de este último punto, es que la Biblia compara los últimos tiempos con los tiempos de la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:

Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado. (Lucas 17:28-30 LBLA)

Eso significa que se repetirá el ciclo y no solamente el aspecto de inmoralidad, sino que, desde el punto de vista que habrá abundancia pero como consecuencia de extraer desmesuradamente a toda la población. Obviamente todo esto es algo que se ha planificado por mucho tiempo y les ha dado los resultados que las grandes compañías, avaladas por los gobiernos que tienen el poder del mundo; han querido obtener. Basta con ver los noticieros, para que podamos notar que el mundo entero está sumido en caos, principalmente en el área económica, lo cual repercute en cualquier otra área y país. Ha llegado el tiempo en el que el justo vivirá por la fe porque la situación se pondrá tan difícil que al darle gracias en cada oportunidad que tenemos para comer; debemos hacerlo de corazón porque no sabemos si mañana tendremos de la provisión de alimentos.

El problema con todo esto es que muchas veces nosotros estamos sumidos en nuestro microcosmos pensando en lo que sucede a nuestro alrededor; sin detenernos a ver lo que está sucediendo alrededor del mundo; podemos notar que estamos a punto de colapsar en la economía mundial; considerando, aunque no somos del mundo, aun estamos en el mundo como lo dice el evangelio de San Juan:

Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:14-17 LBLA)

Lo que hoy estamos viviendo, es el punto a donde los Illuminati han querido llevar a la humanidad por todas las generaciones y que al lograrlo, lo que sucederá es que se presentará un personaje diciendo que todo lo que está sucediendo es una injusticia; y que es necesario que las economías suban y que las grandes organizaciones sean anuladas para darles un alivio humano, porque eso es lo que busca la humanidad, un alivio humano, y no de Dios. Lo lamentable es que muchos cristianos ese el alivio que buscan también, un alivio humano porque no confían en Dios. Por eso es que vemos a muchos cristianos que se rebelan porque no creen en Dios y piensan que pueden solucionar los problemas. Claro está que si nosotros podemos hacer algo para ayudar; lo haremos, pero realmente la situación clave es que todos lleguemos a comprender que no hay escapatoria si no es por medio de la fe en Cristo Jesús. Si nosotros teníamos otra esperanza fuera de Cristo; podemos decir que estamos perdidos porque no podremos conquistas nada bajo la línea de la humanidad a la que materialmente pertenecemos; conquistaremos las cosas que Dios desea que conquistemos si verdaderamente confiamos en El.

Revisando lo que los científicos han logrado alcanzar a través del método llamado: HAARP, a lo cual le han acreditado los terremotos de las últimas décadas; cuando explican la forma en la que funciona, resulta que en síntesis, funciona a través de frecuencias que lanzan como la cuerda de un piano, como la voz de una mujer que canta opera; y que en determinado momento podrían dañar lo que encuentre a su paso. Con HAARP, el principio es el mismo, a través de esas frecuencias están produciendo los terremotos; pero esto es algo que ha salido a la luz de todo el mundo en los últimos días; lo interesante es que los terremotos se han incrementado desde el año mil novecientos cuarenta y cinco, precisamente cuando terminó la segunda guerra mundial; pero no es solamente la frecuencia, sino la intensidad con que se han presentado porque el reciente terremoto de Japón, lo reportaron con una intensidad de 8.9 grados, pero lo interesante es que el aumento que pueda tener, hace que se intensifique en forma potencial, o sea, entre 8.9 y 9 grados, no es solamente 0.5 grados, sino que el aumento se potencializa a veinte veces, de tal manera que un terremoto de 8.5 a 9.0 grados, puede ser más catastrófico de lo que fue el que hubo en Japón.

Por otro lado lo que debemos considerar es que Japón, siendo la tercera potencia mundial, no estaba preparado para enfrentar el terremoto y tsunami que los azotó; a tal grado que las grandes compañías japonesas, están trabajando casi con el agua a media altura, lo que viene a trastornar la economía del mundo entero porque estando Japón en plena crisis, podría requerir de la inversión que ha hecho en Estados Unidos de América en sus bonos del tesoro y al hacerlo, terminaría de derrumbar la economía norteamericana juntamente la de todo el mundo. Es por eso que si alguien tenía la esperanza de que las cosas cambien juntamente con el gobierno; está equivocado porque la única esperanza es nuestro Señor Jesucristo.

El modelo económico que se conoce en el mundo ha fracasado, llevándose incluso a los que han estado invirtiendo su tiempo en tratar de transformar cualquier tipo de economía existente; lo que nos deja ubicados en un punto de preocupación y alegría a la vez; preocupación porque la Iglesia de Cristo en general, no ha comprendido la magnitud de los eventos que estamos viviendo porque a consecuencia del ritmo que últimamente han tomado los eventos en el mundo, podemos decir que el escenario está preparado para que en cualquier momento surja el anticristo; pero antes de eso; viene la parte alegre, porque la Iglesia de Cristo tiene que haberse ido de la tierra y para ese evento es necesario estar viviendo un avivamiento, pero en nuestro interior, el cual nos hará cambiar de forma de pensar, de actuar, de vivir en general y habrá un auto sojuzgamiento, que provocará que busquemos poder estar a cuentas con Dios constantemente.

Es por eso que en el estudio anterior, el cual titulamos: LOS ENEMIGOS DE LA CEBADA, hicimos el siguiente planteamiento:

Primera Cosecha

CEBADA: Primicias, novia o más que vencedores.

(ANTES DE LA PRETRIBUALCION)

Segunda Cosecha

TRIGO: El Israel Nacional y también la cosecha de aquellos que se quedan a la tribulación, conocidos también como vencedores.

(SE QUEDAN A LA TRIBULACION)

Tercera Cosecha

UVAS: el llamado rebusco o los que no pudieron vencer, conocidos también como perdedores.

(SE QUEDAN A LA GRAN TRIBULACION)

Obviamente lo que todos los cristianos estamos esperando es que Dios nos considere dentro del grupo de los más que vencedores, a los que no les será necesario que les estén insistiendo con mensajes motivacionales para que se consagren, porque este mensaje precisamente; no es motivacional, sino de advertencia donde debemos comprender el tiempo que estamos viviendo, simplemente con ver todo lo que acontece en el mundo. De tal manera que, basados en el anterior planteamiento; es necesario analizar lo que le puede acontecer a la Cebada porque debemos saber que como tal; tiene enemigos naturales, así como el Trigo y las Uvas; pero lo que hoy nos debe interesar es llevar a la luz, los enemigos de la Cebada si verdaderamente nos consideramos del grupo llamado: CEBADA.

Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: ABRIRE MI BOCA EN PARABOLAS; HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO. Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. (Mateo 13:34-40 LBLA)

Separemos los personajes y a lo que se está refiriendo la parábola anterior:

1.- La Buena Semilla = Los Hijos de Dios

2.- El Hijo del Hombre = Nuestro Señor Jesucristo

3.- Campo = Mundo

4.- Cizaña = Hijos del Maligno

5.- Sembrador de Cizaña = El Diablo

6.- Siega = Fin Del Mundo

7.- Segadores = Ángeles

La parábola nos muestra claramente que la cizaña es la primera que se recoge y la echan al fuego, después se corta el trigo y se pone en los graneros; si a esto le aplicamos todo el concepto que hemos aprendido, nos surge la pregunta: ¿cómo puede ser que primero lanzan la cizaña en el fuego (figura de la gran tribulación); y después es arrebatada la Iglesia?, esto es algo incongruente; por lo tanto, la única respuesta lógica que le podemos dar es que definitivamente nosotros no somos ese trigo que se menciona; nosotros somos cebada, aunque aún estamos en preparación y podrían cambiarnos de grupo si no nos esforzamos por vivir lo que Dios nos enseña.

Entonces, si el trigo tendrá un trato especial; la Cebada debe tener enemigos que le impedirán salir de la tierra, porque no quieren que seamos arrebatados. En la enseñanza: LOS ENEMIGOS DE LA CEBADA, vimos que uno de los enemigos con lo que nos enfrentaremos son los que tengan actitudes como la que tuvo Absalón:

Entonces dijo a sus siervos: Mirad, el campo de Joab está junto al mío, y tiene allí cebada; id y prendedle fuego. Y los siervos de Absalón prendieron fuego al campo. (2 Samuel 14:30 RV 1960)

Son las personas que se introducen en las congregaciones para convencer a los débiles de alma, que por ser débiles, llegan a la congregación solamente para que les estén sobando la cabeza o apretando la herida que llevan dentro para seguir sangrando y que todos los que tengan a su alrededor les tengan lástima lamiendo sus yagas, como hicieron los perros que se le acercaron a Lázaro, obviamente no lo iban a curar; solamente se acercaban para lamer sus yagas; eso significa que los que se acercan con actitudes de Absalón, son labiosos y los llenan de más amargura para que se vuelvan a ellos como sucedió con Absalón, para robarse el corazón de los que estaban dentro del pueblo de Israel con descontento, porque siempre quisieron llamar la atención con sus actitudes inmaduras y no lo lograron, hasta que apareció Absalón engañándolos para que lo siguieran. Lo mismo sucederá en este tiempo, de pronto se aparecerá el anticristo engañando a los inmaduros de alma que no están agradecidos con nada.

El espíritu de Absalón en pleno siglo veintiuno, está cabalgando y buscando dividir la Iglesia de Cristo, y solamente lo logrará en aquellos que se presten a ese juego, pero en su momento, Dios les pedirá cuentas, porque no se trata de un grupo religioso, sino que, se trata de la novia del Señor Jesucristo que ha sido confiado a Sus ministros y que muchos de ellos son los que se han prestado a colaborar con las trampas del diablo.

Es por eso que en esta oportunidad, estaremos abordando el estudio titulado: DIVISIONES, de las cuales debemos saber que existen muchas causas de división y que deben ser tratadas de diferente manera, porque la sutileza del enemigo es tal, que así como nosotros nos estamos esforzando por alcanzar la santidad necesaria para salir de la tierra en el arrebatamiento; el enemigo también está esforzándose por ponernos las trampas más difíciles y de la forma más astuta que encuentre.

G139

?????????

hairesis

…porque es inevitable que haya divisiones entre ustedes, para que se muestre quiénes son los auténticos. (1 Corintios 11:19 BNP)

Esta palabra se traduce de diferentes formas dentro de las cuales están: divisiones, herejías, secta.

Cuando vemos el concepto de secta o sectarismo, en un diccionario secular, nos encontramos con la siguiente definición:

Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. (DRAE).

En este momento lo que hace el espíritu de Absalón es que llega para separar a un grupo de personas y los convierte en un grupo de seguidores de un hombre, bajo una sola idea y que nadie tiene la razón más que él.

Es necesario que tengamos cuidado cuando llegue un grupo de personas que formaron parte de otra congregación, si llegan en grupo es porque tienen un líder, y si no les ponemos atención, podrían contaminar a las ovejas que Dios nos ha confiado con anterioridad. Si eso sucede en la congregación que pastoreamos, debemos reengendrarlos y diluir el grupo para que se incorporen en los diferentes departamentos que actualmente se están desarrollando y cuando sea el momento, el Espíritu Santo los levantará para hacer la obra de Dios.

G141

???????????

hairetikos

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo… (Tito 3:10 RV 1960)

El versículo anterior, enseña por sí solo; de tal manera que aquel que prefiere vivir en su necedad, se le debe dejar en lo que piensa; a lo más que podemos llegar es orar por esa persona para que el Espíritu Santo haga Su obra y que no contamine a otros como si fuera radiación, porque funciona igual, una vez que llega a un lugar, contamina al que logre alcanzar hasta destruirlo. La persona que está contaminada puede hacer dudar a otros; de lo que un día fueron sus convicciones; por eso la Biblia nos deja ver claramente que aquel que cause divisiones y no se sujeta a las amonestaciones; debemos desecharlo.

G592

??????????

apodiorizo

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. (Judas 1:19 RV 1960)

Estos son los que se apartan a sí mismos, sensuales, sin tener espíritu. (Judas 1:19 BPB)

De lo que podemos concluir con las dos diferentes versiones de la Biblia, es que existen personas que no solamente causan divisiones, sino que ellos mismos se apartan, tienen problemas de tipo sexual y no tienen el Espíritu. Es necesario que analicemos de lo más claro, este tipo de divisiones, porque estamos a las puertas de un gobierno mundial y más cercanos aún, a la manifestación secreta de nuestro Señor Jesucristo para salir de esta tierra juntamente con El y si no alertamos al pueblo de Dios en general, respecto a las trampas de enemigo; podría ser que nos engañe a nosotros también y ser los protagonistas de la gran tribulación.

El que vive apartado, busca su capricho, se enfada por cualquier consejo. (Proverbios 18:1 BJ2)

Esto lo podemos ver aplicando en mismo concepto y decir: el que vive dividido, vive como una tortuga; es por eso que no debemos separarnos de la Iglesia porque separados de Dios, somos presa fácil para en enemigo. Si en algún momento hemos tenido alguna especie de trato a nuestra alma donde nos estén humillando; debemos comprender que puede ser parte de la preparación, para recibir o continuar un ministerio, como le sucedió a Eliseo, quien después de haber recibido alguna especie de trato especial a su alma por parte de Elías; finalmente le trasladan el manto profético para continuar con el ministerio. Otro ejemplo lo podemos ver con la historia de Rut; otra historia con el trato que tuvo la sirofenicia directamente con nuestro Señor Jesucristo y el otro ejemplo que podemos citar es el trato que tuvo el hijo prodigo antes de volver a la casa del padre; todos fueron humillados antes de recibir una gran bendición de parte de Dios.

G1370

??????????

dichostasia

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Romanos 16:17 RV 1960)

A veces es necesario que nos apartemos de personas, que siendo cristianas, se han vuelto en contra de la unidad en el cuerpo de Cristo, buscando contaminar a otros por medio de doctrinas erróneas.

G2052

???????

eritheia

Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes… (2 Corintios 12:20 RV 1960)

Entre tantas cosas que podemos ver en el versículo anterior, podemos decir que el Apóstol Pablo les está diciendo a los corintios, que él tenía temor de que al volver a verlos no los encontrara como él hubiera querido, y de igual forma ellos no lo vieran como estuvieran esperando verlo; y basando en esta idea, podemos ver el siguiente versículo:

…pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. (Romanos 2:8 LBLA)

La palabra que sustituye a divisiones, en el versículo anterior es: ambiciosos; esto nos deja ver que aquellos cristianos que se dejan llevar por la ambición pueden causar divisiones en las congregaciones.

…pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia… (Romanos 2:8 RV 1960)

La traducción de la Biblia versión Reina Valera 1960, al traducir el mismo versículo que vimos en La Biblia de Las Américas, como una personas que es amadora de las peleas; esa palabra está en el mismo grupo que se tradujo del idioma griego como divisiones. Para tener una idea más clara y apoyándonos en un diccionario secular, veremos el siguiente significado de contencioso:

Dícese del que por costumbre disputa o contradice todo lo que otros afirman. (DRAE)

Existen personas que solamente buscan la forma de llegar a determinados grupos; con el propósito de oponerse a lo que dicen, e imponentemente sientan su idea de lo que inclusive, no estén participando en el grupo; simplemente porque siempre busca estar el pelea con otros.

…aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones. (Filipenses 1:17 LBLA)

Otros lo que buscan es dividir al cuerpo de Cristo por ambición personal, no les importa que las ovejas se puedan desviar del camino; ponen por delante su interés personal.

Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo… (Filipenses 2:3 LBLA)

La palabra que nos interesa identificar en el versículo anterior es: egoísmo, refiriéndonos al mismo término división del idioma griego. Nos podemos encontrar con personas que lo único que buscan es sobresalir entre los demás y sentirse más que cualquiera; cuando la misma Biblia nos enseña que el que quiera ser grande debe hacerse pequeño.

G3307

??????

merizo

Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. (Mateo 12:25 LBLA)

Aquí podemos ver otra forma de división; una casa que no se apartó, pero están divididos entre ellos. Es por eso que nosotros como Iglesia debemos permanecer en la verdadera unidad.

G4977

?????

schizo

Cuando dijo esto, se produjo un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. (Hechos 23:7 LBLA)

La enseñanza que podemos obtener del versículo anterior es que a causa de la lluvia de sana doctrina que Dios derramará sobre Su pueblo próximamente; estaremos viviendo en medio de una contienda muy fuerte, sin embargo, los emisarios de nuestro Rey, los ángeles, nos arrebataran, como sucedió con el Apóstol Pablo:

Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. Y hubo un gran vocerío; y levantándose los escribas de la parte de los fariseos, contendían, diciendo: Ningún mal hallamos en este hombre; que si un espíritu le ha hablado, o un ángel, no resistamos a Dios. Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza. (Hechos 23:7-10 RV 1960)

G4978

??????

schisma

Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. (1 Corintios 11:18 LBLA)

Con este término, completamos el estudio de la operación que el espíritu de Absalón está trabajando para engañar al pueblo de Dios; con el propósito de causar divisiones. Por eso necesitamos estar delante de trono de la gracia de Dios constantemente, suplicándole sabiduría para que el engañador no logre su propósito en nuestra vida, ni en las ovejas que pastoreamos, sino que, todos avancemos en una verdadera unidad en Cristo Jesús y que podamos ser debidamente preparados por la obra maravillosa del Espíritu Santo en cada uno de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.