El Grado 33 de los Masones

El Grado 33 de los Masones

La masonería se caracteriza por el empleo de rituales y símbolos. En sus reuniones o tenidas, los masones utilizan atributos, es decir, objetos que representan doctrinas y ritos de la masonería, así como el grado y las funciones de cada miembro de una logia o lugar de encuentro de los masones.

Los grados en la masonería son 33, y cada uno de ellos representa cada una de las etapas de la educación de un masón. Las funciones, desempeñadas por los denominados oficiales, se asignan por votación. Entre estas funciones, podemos destacar el venerable, el orador o el maestro de ceremonias.

Parte de la «fama» con la que cuenta el Grado 33, es debido a la cultura popular y a las referencias de este grado dentro de obras literarias como el famoso libro de Dan Brown «El Símbolo Perdido».

Además, dentro de la masonería, muchos hermanos consideran que quien ostenta el Grado 33 de la Masonería es un personaje de gran importancia; y en efecto, en algunas jurisdicciones lo es. De hecho, en las jurisdicciones Norteamericanas, el Grado 33 se considera un Grado honorario al que sólo se puede acceder por invitación. Esta invitación sólo llega si la carrera masónica del hermano en cuestión es relevante para la institución masónica. También hay casos de hermanos que han sido honrados con el grado 33 postmortem gracias a sus invaluables aportes a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.