German Ponce

El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan

Apostol German Ponce - Ebenezer Honduras

El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan (Mat. 11:12)

Jesus hace una referencia desde el momento que Juan el Bautista empezó a predicar el evangelio (ver Mateo 3), muchos aproximan la fecha desde (marzo-mayo del año 27 d.c, hasta la primavera del año 29 d.c). Algunos creen que Juan fue encarcelado en la primavera del año 29 d.c, hasta el otoño del mismo. Jesus se refería ha este evento con decir “hasta ahora”

Apóstol German Ponce │ Valientes que Arrebatan │ domingo am 12 enero 2020

La cita en la Reina Valera 1960 que dice:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Mateo 11:12 RV60)

Pero hay otras versiones de Biblia que en lugar de decir violentos dice valientes:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan. (Mateo 11:12 Reina Valera Antigua)

Ahora la pregunta sería ¿Cuál traducción de Biblia es la correcta

La Biblia traducción Al lengua Actual, en su comentario sobre esta cita dice así:

Otra posible traducción sería, desde los días de Juan el Bautista que empezó a predicar hasta ahora, ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo (TLA)

Jesús está hablando de las personas que se esfuerzan para entrar en el reino. Estas son personas que, al igual que tú, yo y todos, no merecen la salvación ni entrar al reino y vivir con Dios eternamente, pero luchan contra su naturaleza pecadora y contra a cualquier cosa quiera impedirle arrepentirse y convertirse a Dios.

De manera que las palabras “el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan” y “desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él” deberían entenderse así: el reino de lo cielos avanza sin parar y solamente los imparables conseguirán entrar.

Con esto no queremos decir que dependa todo de nosotros. Nosotros no podemos hacer nada para conseguirlo con nuestras fuerzas. Es Jesús quién nos abre las puertas para poder entrar. Pero esto tampoco quiere decir que nosotros no tengamos que hacer nada.

En el camino de nuestra vida nos encontraremos con muchas dificultades que nos convertirán en imparables para entrar en el reino de Dios; de manera que lo difícil, lo que nos convierte en violentos, no estará presente sólo al acercarnos a Jesús en un primer momento, sino también en nuestras vidas como cristianos. Esto lo confirma Hechos 14:22, donde leemos: “Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”.

Ver Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar