Be The Light

¿Esa persona es la indicada para mí?

Be The Light

¿Esa persona es la indicada para mí?

La Biblia no enseña cómo encontrar “al (a la) esposo(a) perfecto(a),” tampoco es tan específica como quisiéramos en el aspecto de encontrar a la pareja ideal para el matrimonio. Ni siquiera nos dice que Dios ha elegido a una persona específica para el matrimonio de cada uno de nosotros. Lo que nos dice la Palabra de Dios es que nos aseguremos de no unirnos en yugo desigual con los incrédulos (2 Corintios 6:14-15), y esto es especialmente cierto en el matrimonio. Primera de Corintios 7:39 nos recuerda que cuando somos libres para casarnos, debemos hacerlo sólo con aquellos que son aceptables ante Dios – en otras palabras, con cristianos. Más allá de esto, la Biblia guarda silencio acerca de cómo casarnos con la persona “correcta.”

4 Claves

•CORTESÍA La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres.

CONVERSACIÓN .Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. Hay un viejo dicho que se encuentra en la Biblia que dice:

«No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres» (1 Corintios 15).

Si usted quiere salir a pasear con una señorita y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.

CONOCIMIENTO o INFORMACIÓN.

ESPIRITUALIDAD

Negarse el contacto físico puede demostrar que el amor que uno siente es verdadero •1 Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

1 Ped. 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

Rom. 13:14 …no provean para los deseos de la carne. •Gal. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

BTL preguntas: ¿Esa persona es la indicada para mí?

Mira También

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *