Andres Corson

Historia de la Iglesia El Lugar de Su Presencia, Bogota Colombia

Pastores Andres Corson y Rocio Corson

Historia de la Iglesia El Lugar de Su Presencia

El Lugar de Su Presencia es una iglesia cristiana fundada en 1993 por Andrés y Rocío Corson.

Se encuentra ubicada en el barrio La Castellana en Bogotá, Colombia,​ al 2018 esta sede contaba con una asistencia de 45.000 personas y 75.000 espectadores en internet por fin de semana.​ Además de la sede principal, la congregación cuenta con un campus en el barrio El Nogal, una sede en Chiquinquirá y otra en Garland (Texas).

También cuenta con presencia en YouTube, donde supera 1 millón de suscriptores.​ Es conocida por sus agrupaciones musicales Su Presencia y NxtWave, que cuentan con 12 producciones musicales.

Historia de El Lugar de Su Presencia - Celebramos #20años (Desde 1993)

En el año de 1992 Andrés Corson y su papá fueron a Australia a buscar apoyo económico para el Instituto Bíblico Berea, pero nadie apoyó su causa, ya terminando su visita el sentir de Andrés fue que debía iniciar una nueva iglesia, que entre otras cosas sustentara el instituto bíblico, ese mismo sentir lo tuvo su madre y su futura esposa Rocío.

El primer domingo de 1993 inició la iglesia Amistad Cristiana (posteriormente renombrada como El Lugar de Su Presencia).

Unos meses después Andrés se casó con Rocío Ardila, tuvieron 2 hijos, Christy y Daniel Corson.

El inicio de esta congregación fue con un grupo de 25 personas en la sala de una casa ubicada en la zona rosa de Bogotá. Con el paso de los meses la iglesia creció y se trasladó a La Casa de la Biblia, un salón del edificio de la Sociedad Bíblica Colombiana, donde la iglesia permaneció hasta el año 1996 (hoy en día, Su Presencia El Nogal).

En 1996, con el apoyo financiero del Instituto Bíblico Berea, la iglesia se trasladó a una casa en el barrio La Castellana, donde construyó un auditorio para 360 personas y en el año 1998 lo amplió para 700,28​ además fue el lugar donde se grabó la primera producción musical de Alex Campos titulada Tiempo de la Cruz.

El 17 de febrero de 2007 fue inaugurado el actual auditorio de El Lugar de Su Presencia con una capacidad de 2000 personas, además este evento contó con la participación del salmista Danilo Montero. En este mismo año la agrupación musical Éxodo 33:14 se transformó en la banda Su Presencia, la cual ha lanzado 7 producciones musicales (Cielos abiertos, Jesus Freak, Él, Fiel, Himnos, Vive en Mí y Fragmentos Del Cielo), que además en el 2012 lanzó un disco especial para niños titulado Bichos Freak, y en el 2018 y 2019 dos EP con canciones navideñas. Durante el 2010 fue inaugurado el primer overflow con una capacidad de 500 personas, ya que el espacio del auditorio principal no daba abasto,31​ por esta misma razón, el número de reuniones fue aumentando hasta que en el año 2012 se llegó a 8 reuniones cada fin de semana.32​ Finalizando el 2013 esta iglesia amplió el auditorio principal en 1000 sillas más, y en 2014 abrió un chapel y otros dos overflows.

En el 2016 inauguró una nuevo campus en el barrio el Nogal, una emisora local de radio Su Presencia Radio, y en este año la banda de jóvenes NxtWave lanzó su primera producción,​ consecuentemente esta banda lanzó Burning Flame (2019). Durante el 2018 esta iglesia dio apertura de El Teatro, un nuevo auditorio con capacidad para 1500 personas. A inicios del año 2019 el Instituto Bíblico Berea selló un acuerdo para formar a distancia ministros y recibir entrenamiento de Alphacrucis College, una universidad australiana.

Según su sitio oficial al 2018 esta congregación, en su sede principal, contaba con una asistencia por fin de semana de 45.000 personas, incluyendo 6000 niños.​ Sin embargo, según datos recolectados por Facebook, en esta iglesia han estado más de 180.000 personas.37​ En la sede del barrio de La Castellana esta iglesia tiene 8 reuniones por fin de semana.

Tiene sedes en Dallas, Chiquinquirá, y Bogotá.​ La sede principal cuenta con un auditorio principal con un aforo de 3000 asientos, además, cuenta con un teatro con 1500 sillas, y varios auditorios alternos que suman 1200 sillas adicionales, por lo cual, la capacidad de esta congregación es de 45.000 asientos por fin de semana (sin contar la capacidad de la iglesia infantil).

Entrevista 25 Años - Andrés & Rocío Corson - 17 Enero 2018

Mira También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar