Lectura de proclamación del Rey Carlos III en distintos puntos del Reino Unido

Lectura de proclamación del Rey Carlos III en distintos puntos del Reino Unido

Carlos III fue proclamado rey.

Su ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada este sábado en el Palacio de St. James, en el centro de Londres.

Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero no fue hasta este sábado cuando su nuevo rol fue oficialmente confirmado.

El monarca fue proclamado por el Consejo de Ascensión y prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

Durante el acto, que fue televisado por primera vez en la historia, las banderas que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel se izaron de nuevo para celebrar al nuevo rey.

Más proclamaciones tendrán lugar en todo Reino Unido hasta el domingo, cuando las banderas volverán a estar a media asta durante el período de luto que sucede a la muerte de la reina, el pasado 8 de septiembre.

Proclamación en diversos puntos del Reino Unido

Australia y Nueva Zelanda se unen a la proclamación:

Australia y Nueva Zelanda proclamaron este domingo en forma oficial a Carlos III como su jefe de Estado, tras la muerte de la reina Isabel II.

Las ceremonias se realizaron en las capitales de ambos países, con la presencia de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el gobernador general australiano, David Hurley.

“El rey Carlos ha demostrado constantemente su profunda preocupación por nuestra nación. Esta relación es muy valorada por nuestro pueblo. No tengo ninguna duda de que se profundizará”, manifestó Ardern desde el Parlamento de Wellington.

Por su parte, en Canberra, Hurley manifestó que “con cariño sincero y humilde” le promete “fe y obediencia” al flamante monarca.

Evento unico:

El monarca, de 73 años, ha pronunciado estas palabras en un breve discurso tras ser proclamado oficialmente por parte del Consejo de Ascensión, en una sesión que se ha retransmitido por televisión por primera vez en la historia y que ha contado con la presencia de la reina consorte, Camilla, el heredero al trono, Guillermo, o la nueva primera ministra británica, Liz Truss, entre otras personalidades.

«A todos nosotros como familia, a este reino y al resto de la familia de naciones de la que forma parte mi madre dio un ejemplo de vida y de servicio desinteresado», ha asegurado el monarca, quien ha añadido que el reinado de Isabel II fue «inigualable en su duración, su dedicación y su devoción».

Carlos, que ha afirmado ser «profundamente consciente» de que esa «gran herencia» recae ahora sobre sus hombros, ha asegurado que, «al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y procurar la paz, la concordia y la prosperidad» del Reino Unido y los territorios de la Commonwealth.

1 comentario en “Lectura de proclamación del Rey Carlos III en distintos puntos del Reino Unido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.