Itiel Arroyo

El manto de la honra a los padres – Itiel Arroyo

El manto de la honra a los padres

¿Cuál es la clave para liberar los propósitos en tu vida? Existen llaves espirituales que son principios que liberan el propósito de Dios para nuestras vidas, una de estas llaves más importantes, es la honra a los padres.

La historia de Noé como padre, Genesis 9:20-25. Antes de esto Dios ha enviado el juicio más fuerte que ha existido en la historia de la tierra. Ya en tierra Noé se emborracha, pero su hijo Cam, en cambio de socórrelo. lo juzga y se burla de su padre.

Sus dos otros 2 hijos realizaron una acción completamente contraria, cubrieron a su padre con un manto.

Una generación que no sabe cubrir la desnudez de sus padres es una generación maldita que no prosperara, pero ¿Qué significa cubrir la desnudez de los padres? es cubrir:
1) Faltas
2) Errores
3) Fracasos

-Dios NO bendecirá a una generación que no sabe cubrir las vergüenzas de sus padres, y de buscar la unidad del hogar y la familia.

-Dios solo usara a un joven para los asuntos de su casa solo si es fiel en los asuntos de la casa de sus padres, es decir, quien no da la talla en la casa de sus padres, no da la talla en la casa de Dios.

-Marcos 7:9-13 Jesús hablo acerca de la honra de los padres, y de que muchas personas religiosas que eran hipócritas al consagrarse a Dios, por ejemplo, muchas personas eludían sus responsabilidades mediante el Corban.
Corban: Pacto que hacían los jóvenes para que todo lo que tenían y que son era consagrado a Dios.

-Honrar es dar un alto valor o dar un trato especial a alguien, honrar es poner la corona sobre la cabeza de alguien. Ver a nuestros padres no como son, sino como Dios los ve.

Lucas 2 Jesús también fue probado en este tema, y aunque era Dios, tuvo que honrar a sus padres terrenales, por lo cual, debemos tomar el modelo de Jesús como hijo. ¿Tenemos el corazón de Cam o de Jesús?

Etiquetas

Mira También

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios