Menonitas historia y origen

Menonitas historia y origen

Menno Simons fue ordenado sacerdote a la edad de 28 años. Aunque educado por el clero nunca había tocado las Escrituras. Pero siendo sacerdote tuvo una crisis de fe. El pan y el vino que entregaba en cada misa no parecían transubstanciarse en el cuerpo y la sangre de Cristo. Así que examinó en el Nuevo Testamento y descubrió que las enseñanzas no correspondían.

Años más tarde un anabaptista fue decapitado. «Me pareció muy extraño escuchar un segundo bautismo», escribió. «Examiné diligentemente las Escrituras pero no encontré nada sobre el bautismo infantil».

menonitas
Después de unos años, 300 anabaptistas violentos, fueron brutalmente asesinados por las autoridades. Esta experiencia lo impactó y empezó a predicar la doctrina anabaptista siendo aun sacerdote, para luego abandonar al catolicismo definitivamente. Sin embargo la mayoría de anabaptistas eran violentos. Menno estaba preocupado por esto, pero encontró un grupo de anabaptistas pacifistas y se unió a ellos.

Durante el resto de su vida vivió en constante peligro al ser considerado como un hereje. Viajó por los Países Bajos y Alemania, escribió extensamente y estableció una imprenta para propagar las enseñanzas anabaptistas. El emperador Carlos V ofreció 100 florines de oro por su arresto, pero nunca fue capturado. Menno llevó a los anabaptistas de sus fantasías radicales y violentas a ser un movimiento moderado, devoto y pacifista. Menno fue tan importante para los anabaptistas que hoy se autodenominan Menonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.