Navidad Cristiana – Pastora Ana Olondo

Navidad Cristiana – Pastora Ana Olondo

Al acercarse estas fechas, surge la controversia entre si se debe o no celebrar la navidad?.

Muchos cristianos se levantan en contra de toda celebración, incluso atacando a los que la celebran, las razones son muchas, como que por ejemplo el origen es pagano, que el nacimiento de Jesús no fue en Diciembre, que los arboles tienen connotaciones negativas, etc.

Sin embargo como hijos de Dios, debemos saber que el nacimiento de Jesús si es un acontecimiento que aparece en la Biblia y que no podemos dejar de recordar su nacimiento.

/p>

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Luc 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,
Luc 1:27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

Luc 1:29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste.
Luc 1:30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.
Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Mat 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.

Mat 1:20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:
Mat 1:23 HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.