Gustavo Sanchinel

Peligros nocturnos parte I – Pastor Gustavo Sanchinel

Peligros nocturnos parte I – Pastor Gustavo Sanchinel

La Biblia nos habla de peligros que podemos enfrentar como hijos de Dios, estos peligros acechan nuestras vidas y debemos estar apercibidos para poder escapar de ellos.

Cnt 3:6 ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader?
Cnt 3:7 He aquí, es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los valientes de Israel.
Cnt 3:8 Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche.

Este pasaje del libro de Cantares nos deja ver esos peligros a los que la iglesia se enfrenta, pero que tambien hay valientes que van cuidando de la novia de Cristo.

Esos valientes podrian ser ministros y pastores que cuidan del rebaño de Dios, como lo expresa el apostol Pablo más adelante:

2Co 11:2 Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Efe 5:28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia;
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo.