Sé Alguien Con Quién Vale La Pena Vivir – Danilo Montero

Sé Alguien Con Quién Vale La Pena Vivir – Danilo Montero

Introducción:

En la vida tenemos dos clases de personas con las que nos toca vivir y compartir, primero: las que nosotros no escogemos como nuestros papas, nuestros hermanos y nuestra familia paterna, y segundo: los que nosotros escogemos, como los amigos, la pareja.

Pensando en eso, meditaba en que cualidades debia tener para hacer más fácil la vida a aquellos a quienes no tuvieron la oportunidad de escoger estar conmigo.

Video:

Versiculos Biblicos:

1Sa 25:2 Y había un hombre en Maón que tenía sus bienes en Carmel; el hombre era muy rico y tenía tres mil ovejas y mil cabras; y estaba en Carmel trasquilando sus ovejas.
1Sa 25:3 El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer era inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre era áspero y malo en sus tratos, y era calebita.
1Sa 25:4 Y oyó David en el desierto que Nabal estaba trasquilando sus ovejas.

1Sa 25:5 Entonces David envió diez jóvenes, y les dijo: Subid a Carmel, visitad a Nabal y saludadle en mi nombre;
1Sa 25:6 y le diréis así: «Ten una larga vida, paz para ti, paz para tu casa y paz para todo lo que tienes.
1Sa 25:7 «He oído que tienes esquiladores; ahora bien, tus pastores han estado con nosotros, y no los hemos maltratado, ni les ha faltado nada todos los días que estuvieron en Carmel.

1Sa 25:8 «Pregunta a tus mozos, y ellos te lo dirán. Por tanto, permite que mis mozos hallen gracia ante tus ojos, porque hemos llegado en un día de fiesta. Te ruego que de lo que tengas a mano, des a tus siervos y a tu hijo David.»
1Sa 25:9 Cuando llegaron los jóvenes de David, dijeron a Nabal todas estas palabras en nombre de David; entonces esperaron.

1Sa 25:10 Pero Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy día que huyen de su señor.
1Sa 25:11 ¿He de tomar mi pan, mi agua y la carne que he preparado para mis esquiladores, y he de dárselos a hombres cuyo origen no conozco?
1Sa 25:12 Entonces los jóvenes de David se volvieron por su camino, y regresaron; y llegaron y le comunicaron todas estas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.