Andres Corson

Todo lo malo se inicia con un pensamiento – Andrés Corson, Su Presencia

Iglesia El Lugar de Su Presencia, Colombia

Todo lo malo se inicia con un pensamientoAndrés Corson

Todo lo malo: enfermedades, pobreza, infidelidad, divorcio, robo, los accidentes… se inicia con un pensamiento. ¿Hemos pensado hacerle mal a alguien? ¿Qué nos llevó a tener esa clase de pensamientos? ¿Controlo yo mis pensamientos o están siendo controlados por el diablo o por ciertas personas?

¿Usted a que le teme? En la historia de Job podemos ver que, si seguimos cautivos de esos temores, estos se cumplirán. | Job 3:25

Job 3:25 Lo que más temía, me sobrevino;
lo que más me asustaba, me sucedió.
Job 3:26 No encuentro paz ni sosiego;
no hallo reposo, sino sólo agitación.”

Los cinco temores de la gente son:

1. El temor a morir o dejar de existir.
2. El temor a perder nuestra libertad: enfermarnos, quedar paralizados, estar en la cárcel, estar en una relación controladora (matrimonio, amistad, iglesia), tener que depender de otros, ser controlado por circunstancias adversas como deudas, robo…
3. Temor a ser rechazados y a ser abandonados. A ser traicionados, a quedar solos, a amar y perder…
4. El temor al fracaso, a ser avergonzados, a hacer el ridículo, a ser humillados.
5. El temor a que nos hagan daño, nos roben, nos violen.

¿Cuál de esos temores podría estar en nuestra mente? Tenemos que ser libres de esos temores y tomar la decisión de creer lo contrario porque todo lo malo se inicia con un temor o un pensamiento.

El malpensado:

Un malpensado se imagina lo peor o tuerce lo que otros dicen o hacen para que se vea peor de lo que realmente es. Las malas experiencias y de las ideas que el enemigo ha puesto en nuestra mente, todo lo que pensamos se vuelve una realidad, Jesús dijo: “todo se hará tal como creíste”.

Flp 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Flp 4:9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

El adulterio se inicia en la mente

Lo podemos ver en la historia del adulterio de David. 2 Samuel 11:1-2 dice:

1 En la primavera, cuando los reyes suelen salir a la guerra… David se quedó en Jerusalén. 2 una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa.

Los siguientes fueron los ingredientes que llevaron a pecar a David, y esta es una oportunidad para revisar si en nuestra vida esta alguno de ellos, y trabajar en eso:

1) Poder, fama y plata. Con esto David podría tener todo lo que quisiera, pero ¡qué peligro no saberlo manejar!
2) Además de eso, ese día en vez de ir a trabajar se quedó en casa.
– La nueva tendencia es trabajar en casa y tiene sus beneficios, pero también es peligroso porque: no se cumple un horario, no se le rinde cuentas a nadie y es difícil separar el trabajo del descanso y del placer.
3) “Una tarde al levantarse de la cama”. Cuando alguien se queda pereceando en la cama, su mente se convierte en el campo de batalla de Satanás

Los celos, la envidia y el odio se inicia en la mente:

Caín tuvo celos de su hermano porque el Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda (Génesis 4:4). Todo se inició en su mente, pero él también fue influenciado por el enemigo porque Dios le había dicho: «Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón». Génesis 3:15

📺 Todo lo malo se inicia con un pensamiento – Andrés Corson – 11 Agosto 2019 | Prédicas

Andres Corson, Iglesia El Lugar de Su Presencia, Colombia.

Etiquetas

Mira También

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar